Las dificultades que presenta el mercado laboral, a estas alturas, no son una sorpresa para nadie. Por ello es cada vez más necesario para los candidatos que se presentan a una entrevista de trabajo puedan desempeñarse de una forma óptima y exitosa. A través de un proceso de coaching lograrás afrontar de forma exitosa la búsqueda y consecución del empleo que tú quieres.
Te asesoraré con diversas técnicas de autodescubrimiento del SER para lograr un impacto que se refleje desde tu interior hacia el exterior. No queremos que parezcas atractivo, queremos que realmente lo seas. El objetivo de la aplicación del coaching es servir de guía al candidato para que, a través de su imagen, sea capaz de proyectar seriedad, seguridad, potencial y confianza.
Todos los reclutadores deben realizar una serie de preguntas de rigor a las que es preciso enfrentarse con seguridad. A través del coaching, el candidato encontrará la mejor manera de responder a estas preguntas.
El lenguaje corporal es otro de los aspectos de vital importancia a trabajar. La actitud y lo que expreses como candidato sin usar las palabras es muy determinante para llevarte a lograr el empleo que buscas alcanzar.
La entrevista de trabajo es determinante en un proceso de selección. Los reclutadores pueden aplicar distintos tipos de entrevistas y pruebas para escoger al candidato idóneo:
Entrevista clásica-curricular, entrevista de tensión, entrevista de casos, Assessment center o entrevistas de evaluación situacional y dinámicas de grupo.
Superar con éxito una entrevista de alto nivel requiere trabajar previamente distintos elementos que serán evaluados por el entrevistador. Trabajaremos en profundidad para prepararte y así multiplicarás tus posibilidades de ser el candidato elegido.
Para lograrlo utilizaremos el Laboratorio de Entrenamiento Personalizado, donde haremos un simulacro de entrevista y la grabaremos para hacer un análisis posterior, a la vez que resolveremos dudas e identificaremos los aspectos a potenciar.
Identificaremos los distintos tipos de entrevista a los que te puedes enfrentar en relación a tu perfil profesional.
Entrenaremos para la entrevista de Incidentes Críticos, también conocida como BEI (Behavioral Event Interview) Se trata de una entrevista muy estructurada, detallada y concreta, que tiene como objetivo identificar tus competencias basándose en el análisis de tu desempeño profesional en el pasado.
Nos enfocaremos en que transmitas credibilidad, seguridad y autoconfianza, así como el dominio de tus habilidades blandas. De manera que puedas explicar todo tu talento y tu valor para lograr mostrarte como el candidato que la empresa está buscando.
Te prepararemos para responder a preguntas difíciles como: ¿Qué salario quieres cobrar? ¿Por qué te fuiste de la empresa anterior? ¿Por qué hay huecos en tu CV? ¿Cuáles son tus puntos débiles como profesional? ¿Por qué quieres cambiar de trabajo? Y también las preguntas de carácter personal.
Te ayudaremos a gestionar los nervios. Es muy normal estar nervioso en una entrevista y cuanto más te interese el trabajo seguramente más nervios sentirás. Lo importante es evitar caer en un bloqueo y puedas centrarte en la entrevista.