Un proceso de coaching laboral puede ser una gran oportunidad para todas aquellas personas que están desencantadas profesionalmente, que han perdido la motivación en lo que hacen, que han perdido su puesto de trabajo y necesitan reincorporarse al mercado laboral, o bien, que finalizan sus estudios y acceden por primera vez al entorno laboral.
En este programa de coaching, que consta de un determinado número de sesiones, los candidatos pueden tener una visión general de sus capacidades, de su trayectoria (poniéndola en valor) y de cómo potenciar los resultados de sus acciones en el ámbito laboral.
Este ejercicio de introspección implica un gran trabajo de la autoestima. En un programa de coaching es imprescindible tratar también las inseguridades. Se ayuda creando una rutina para que los aspirantes a los puestos de trabajo puedan compaginar las tareas asignadas por su coach con la búsqueda de empleo.
Los candidatos trabajan los siguientes puntos con el fin de optimizar su búsqueda de empleo y facilitar el acceso al mercado laboral: